Corrector de textos profesional

Servicio de corrección de textos profesional

Corrección ortotipográfica y de estilo

Soy Manuel Bertrán, corrector de textos profesional.

Servicio como corrector de textos

Mi servicio de corrección de textos se adapta a las especificaciones que marque el cliente y al manual de estilo o las normas que haya para enfocar la corrección.

En caso contrario, puedo aportar mi conocimiento para fijar unos criterios que nos permitan obtener un texto final uniforme y coherente.

Mi misión es mejorar tu texto. Y la finalidad que perseguimos es conseguir comunicar mejor tu idea.

Hay que precisar que no todos los textos requieren el mismo tipo de corrección. Ofrezco:

  • Corrección ortotipográfica: para corregir errores de tipografía, ortografía o gramática sin entrar en el estilo del texto.
  • Corrección de estilo: para mejorar la expresión, coherencia, la estructura y la comunicación general del texto, para hacer su lectura más clara y fluida. Por supuesto, la corrección de estilo incluye la corrección ortotipográfica.

Experiencia

He corregido textos para medios digitales e impresos de diferentes temáticas: textos corporativos, educativos, didácticos, sobre música, arte y cultura, viajes y turismo, mascotas, salud, psicología, medioambiente, literatura, gastronomía, noticias empresariales…

He trabajado en este campo con todo tipo de formatos: artículos para web, libros, folletos, catálogos, discursos…

Certificados

Tengo el certificado del Curso de Corrección Profesional de Cálamo y Cran – Profesionales del Lenguaje, acreditado por la Universidad Europea de Madrid.

¿Por qué necesitas un corrector de textos profesional?

Estamos cansados de ver errores ortográficos garrafales en periódicos, televisiones y otros medios de comunicación. No se libran de ello tampoco las empresas en sus textos corporativos y blogs, tampoco muchos de los libros que caen en nuestras manos. Parece que nos acostumbramos a ello como sociedad y que cada vez le damos menos importancia. Esto denota un nivel bajo, dejadez y desidia. Es algo que debemos combatir.

La calidad y el cuidado de los detalles se demuestra también a través de la palabra escrita, ya sea en un folleto, una novela, un texto corporativo, una carta comercial, una página web o un eslogan.  También es una cuestión de puro respeto al lector.

Así pues, para garantizar esa calidad un texto siempre necesita ser corregido. No obstante, una corrección profesional no puede realizarla cualquier persona (aunque posea ciertos conocimientos de ortografía y gramática y tenga un buen hábito lector).

En todos los ámbitos requerimos siempre profesionales que realicen las tareas en las que son expertos. Lo mismo pasa con respecto a la corrección de textos.

La lectura que hace un corrector de textos es una lectura diferente, que es capaz de englobar la revisión al detalle de cada uno de los caracteres del escrito, la coherencia de las frases y su gramática, la ortografía, tipografía y los aspectos relacionados con la composición del texto.  Así que si buscas una corrección de textos de verdadera calidad, necesitas un profesional acreditado para evitar cualquier tipo de fallo y que sea capaz de aportar un adecuado control de calidad a tus textos.

Un corrector de textos profesional sabe qué buscar, cuáles son los errores más frecuentes, cómo corregirlos, está acostumbrado a ello y en caso de que se presente cualquier duda (nadie puede saberlo todo), sabe a qué fuentes de consulta fiables puede recurrir para solucionarla.

Ya sabemos que hoy en día se utilizan los correctores automáticos, por ejemplo los de Word o Google. Pero no conviene llamarse a engaño: entre otras cosas, no contextualizan lo escrito, dan por buenos muchos fallos, no se aclaran demasiado con la gramática,  no son capaces de detectar redundancias y no pueden mejorar el estilo de un texto.

¿Cómo puede ayudarte un corrector de textos profesional?

Contratar los servicios de un corrector de textos profesional te aportará, entre otros, los siguientes beneficios:

Corrección ortotipográfica y de estilo

Corrección ortotipográfica

  • Establecer la ortografía adecuada en tu texto según las normas de la RAE.
  • Eliminar todo tipo de erratas
  • Unificar todo tipo de usos (números, comillas, guiones, etc.)
  • Corregir los fallos de concordancia
  • Unificar estilos (tipos y cuerpos de fuente)
  • Revisar jerarquías de apartados y subapartados
  • Revisión de fuentes tipográficas, encabezados, pies de página, índices, notas, cuadros, tablas, bibliografías e ilustraciones asociadas al texto para detectar posibles errores o confusiones.

Corrección de estilo

  • Hacer tu texto más claro, comprensible y directo, mejorar su comunicación, evitar confusiones y ambigüedades.
  • Reforzar el mensaje del autor, enriquecer tu idea.
  • Dar otra redacción más inteligible a las frases y pasajes confusos.
  • Ajustar la puntuación del texto.
  • Completar frases inacabadas.
  • Aportar más riqueza léxica.
  • Eliminar redundancias, repeticiones de palabras, cacofonías…
  • Eliminar muletillas, tics y términos excesivamente repetidos.

Certificado corrector de textos profesional

corrector de textos profesional
Certificado corrector de textos profesional